Noticias

CLARISA MENTEGUIAGA. JOYA CON MENSAJE

“El gran trasfondo de mi trabajo tiene que ver con el maltrato animal, contaminación, daño al mediambiente.” Con este potente mensaje, la artista visual, diseñadora y hoy orfebre contemporánea, nos deleitará con extractos de dos de sus destacadas colecciones en Pura Joya: “Hueso Santo” y “Urden”.

Ganadora del premio Chile Diseño 2017, la colección “Hueso Santo” trata de un trabajo realizado con huesos de animales que consuminos habitualmente, pollo y res principalmente, cuestionando el dominio, sufrimiento y muerte de una especie y otra. “Urden”, por su lado, es una colección confeccionada en la técnica de cera perdida y son piezas únicas que abordan una vez más esta relación del ser humano con el entorno en tanto constructor/destructor. ¡Será en Pura Joya la primera vez que se exhibe!

Cabe señalar que la orfebre ha participado en ferias internacionales y ha expuesto en Argentina, México, Rumania y España, además de ser invitada a una colectiva en Roma este año 2018. Su trabajo también ha sido reconocido con el premio Clap en la categoría editorial 2017, además, de ser seleccionada para la final del Premio A! Al diseño en México 2018, entre otros.

Para Clarisa, todas sus joyas son experimentales en esencia; cada material que utiliza, metal, porcelana o lo que encuentre a su alrededor, le permite indagar a pequeña escala nuevos significados y reflexiones, generando esta intimidad única que se reflejan indudablemente en cada una de sus obras.