Noticias

Editorial

Para Arte Originario es un privilegio poder realizar otra versión de Pura Joya intentando mostrar lo que pasa en Chile en esta materia.
La joya Contemporánea no es fácil de abordar. Estamos en un mundo complejo y los constante cambios dificultan las conceptualizaciones en cualquier ámbito. Fijarse en sus características es una buena estrategia para lograr entender un poco más.

En joya contemporánea podemos resaltar:

Utilización de distintos materiales: madera, plástico, piedras, lana, bronce, cobre, plata , estaño, frutos secos, plumas, semillas, etc.
Aplicación de múltiples técnicas de fabricación: forjado, cincelado, cera perdida, filigrana, tejido, bordado, embarrilado entre otras.
Infinitos diseños y formas.
Piezas únicas. Todas las joyas son distintas ya que es arte puro.

Por las características antes entregadas, la joya contemporánea – también llamada de autor, de diseño o creativa – es signo de los tiempos. En ella se refleja muy bien el mundo en que vivimos; tiempo en el que el hombre quiere libertad para crear, para buscar su propio lenguaje, para experimentar. El hombre contemporáneo no quiere que lo encuadren, no sigue patrones preestablecidos, derrocha creatividad, es arrojado, se aventura, no le tiene miedo a mezclar, incursiona y arriesga.

Estamos en un tiempo maravilloso, lleno de sorpresas y buenos augurios. Los invitamos a constatarlo en Pura Joya 2018, dejarse seducir y detener la mirada en esas pequeñas y grandes joyas hechas en Chile, reflejo de nuestra tiempo y cultura.