Noticias

ESTER VENTURA. OBJETOS QUE TE ACOMPAÑAN

Inconfundibles son las joyas de Ester Ventura, destacada orfebre argentina avecindada en Perú hace más 40 años. Plumas, caracoles petrificados, corales, calabaza, pedazos de tejidos antiguos, piel; todas engastados en plata, con grandes formatos, herederas del arte precolombino.

Para ella su trabajo es búsqueda constante. Lo único que permanece es el cambio. “El ojo que ve, señala, siempre encuentra algo nuevo. El espectro se amplía y se enriquece la búsqueda. Y eso, inevitablemente, se refleja en cada nueva obra”.

Sin embargo, la obra goza de gran coherencia y de lo que llamamos “sello”. Sus joyas siempre se reconocen. Una de sus grandes preocupaciones está en escoger bien los materiales.

Respeta las formas originales y la anatomía de los objetos que va a intervenir. “ me interesa mucho que sea rico llevarlo puesto, peso adecuado, agradable al tacto, y sobretodo, que aporte a la esencia de la persona” Sin duda que lo logra: para nosotros el resultado es una joya que te acompaña, que ocupa espacio, que tiene presencia.

www.esterventura.com