Noticias

FRANCISCA IZQUIERDO. Y LOS DERECHOS DE LA MUJER

Su inclinación hacia la joya contemporánea comenzó hace unos 15 años de manera experimental y autodidacta. ¿El resultado? Joyas contemporáneas de cerámica bañadas en oro cargadas de contenido principalmente relacionados con la mujer y su rol en la sociedad. Como ella misma nos cuenta, “las joyas me permiten por un lado ser todo lo creativa que quiero, pero también las puedo usar para manifestarme en contra de todo lo que me parece injusto con respecto a los derechos de las mujeres y la igualdad que merecemos”.

Incitada por su madre y abuela, su desarrollo como orfebre ha logrado llevarla más allá de nuestras fronteras, permitiéndole participar de varias ferias en Barcelona, además de realizar ventas directas en países como los Emiratos Árabes, Panamá y EE.UU.

El éxito de sus creaciones, han llevado a Francisca a dedicarse en un cien por ciento a la joyería contemporánea. En Pura Joya nos presentará una pieza en la que lleva trabajando varios meses llamada “OCELL” o pájaro en catalán, y trata de una pluma parcialmente bañada en oro, en donde se puede ver el color original del pájaro.