Noticias

GABRIELA HORVAT. EN CONJUNTO CON LAS WICHI

Desde Argentina nos visita la destacada diseñadora Gabriela Horvart . Sustrabajos están cargados de historias, originalidad y rememoranza, conectados con lo más primitivo e inmanente de los objetos. Todo esto se ve reflejado en el uso de materiales nobles y locales tales como la seda, lana de llama y oveja, piedras semi-preciosas, metales, maderas y cueros entre otros.
En Pura Joya presentará en forma especial la colección “De la Joyería al monte” con los tejidos en chaguar realizados por la comunidad Wichi de la zona del Chaco Central.

La orfebre trabaja desde hace más de 15 años en este rubro, incitada principalmente por su madre y actual socia Paula Dipierro. Sus joyas son piezas únicas, de fuerte impacto visual y estético y se inscriben en el límite entre el arte, la joyería y la moda. Ambas describen su arte como “amuletos; delicados objetos que traen dentro de sí historias. Son piezas con alma”.

Sus joyas son trabajadas en plata y metal bañado en oro, materiales que acompañan y complementan sus colecciones de textiles.

www.gabrielahorvat.com